Taller de refuerzo de Francés

TÍTULO:  Taller de refuerzo de Francés
PONENTE: Eve Gillard (Universidad de Mons)
FECHAS DE CELEBRACIÓN: Del 12 de marzo al 18 de abril (En Semana Santa no hay clase).
LUGAR: Aula de Audiovisuales de la Facultad de Traducción e Interpretación
HORARIO:
  • Grupo 1: Martes, 13.00 – 14.00, jueves 13.00 – 14.00
  • Grupo 2: Miércoles 15.00 – 17.00; jueves 13.00 – 14.00
DURACIÓN: 20 horas
DESTINATARIOS: Estudiantes de Grado
PLAZAS: 20 plazas por grupo.

GRUPOS:
  • Grupo 1: Nivel A1 – A2
  • Grupo 2: Nivel B1 – B2

OBJETIVOS:
Este taller se ofrece para reforzar, sobre todo, las competencias de comprensión y expresión oral. En función del nivel de los estudiantes, se tratarán además los aspectos gramaticales más importantes y se repasará el vocabulario pertinente.

CONTENIDOS:
Se abordarán contenidos lingüísticos y cuestiones generales de la cultura belga (historia, vida cotidiana, centros turísticos), así como las diferencias lingüísticas y culturales entre Bélgica y Francia, estableciendo paralelismos con las existentes entre Canarias y el resto de España.

Se tratará el léxico de la vida cotidiana, las relaciones personales (amistad, amor, familia) para lo que se recurrirá a los medios de comunicación francófonos. Los alumnos podrán proponer temas para ampliar su léxico.

METODOLOGÍA:
Como dinámica de este taller. se espera que los estudiantes han de desempeñar un papel activo, mediante la preparación y presentación de exposiciones orales.

MATRÍCULA:
En la página web de la Facultad desde el 5 hasta el 10 de marzo de 2024 o hasta ocupar todas las plazas disponibles. Para obtener el certificado acreditativo se exige el 90% de la asistencia y, si procede, la superación de las pruebas y tareas exigidas por la docente del curso. Las solicitudes se admitirán por estricto orden de llegada. No se aceptará en el curso a quienes no se encuentren en la lista de admitidos que se publicará en la página web de la FTI.

Puede consultarse la lista de admitidos aquí.